Noticias:

.

jueves, 29 de abril de 2010

Llega la vacuna trivalente a Tucumán

Se encontrará disponible en los CAPS para aquellas personas que no cuenten con cobertura social.
El ministro de Salud, Pablo Yedlin, confirmó que hoy llegará a Tucumán las vacunas trivalentes para los mayores de 65 años. Asimismo, las embarazadas también deben vacunarse. Las dosis estarán disponibles en los CAPS para este sector poblacional que no cuenta con cobertura social.
Aclaró que seguirán vacunando en invierno a aquellas mujeres que se enteren de su embarazo durante esta estación y queden inmunes. Al mismo tiempo, recomendó a los padres de niños de entre 6 meses y 5 años colocarles las dosis. Anticipó que para cumplir con el objetivo, saldrían a las calles con campañas ambulantes para cubrir este sector vulnerable. "Queremos cumplir en mayo con todos los que deben estar vacunados antes de que llegue en invierno", expresó Yedlin.

El Ministro explicó que comenzaron a vacunar con la monovalente "porque se fabrica más rápido" pero sólo protege del virus N1H1. La vacuna trivalente cubre tanto la gripe A H1N1 y la gripe estacional. "Ambas son eficaces", destacó.

Sostuvo que en Tucumán no hay casos de Gripe A confirmados pero sí hay casos en observación. "Todos los casos son sospechosos", concluyó.

fuente:elsigloweb.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tome tamiflu en el 2009 me tengo que colocar lka trivalente?

Anónimo dijo...

EN NINGUNA LADO MENCIONAN QUE SE DEBE EVITAR POLLO, HUEVOS , MAYONESA LUEGO DE LA VACUNACION!

Anónimo dijo...

porque no explican bien por tv. si se puede comer pollo huevos y derivados algunos dicen que no se puede comer otros no saben
gracias
7 de junio de 2010 Betina

--- dijo...

La vacuna se obtiene a partir de embriones de pollo, no se puede administrar aquellos alérgicos al pollo o la proteína del huevo, si pueden la recombinante.

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue