Noticias:

.

jueves, 29 de abril de 2010

Distribuyen vacunas contra la gripe A en toda la provincia

Llegó a Santiago del Estero una nueva partida de vacunas contra la gripe A, enviada desde el Ministerio de Salud de la Nación, para reanudar la segunda etapa de la campaña que realiza en todos los centros asistenciales de la provincia.

El ministro de Salud Luis Martinez dio a conocer que llegó una nueva partida de vacunas, con lo cual se continuará con el programa de vacunación “por lo que se espera alcanzar la meta del 80 por ciento de la población en riesgo vacunada” expresó el funcionario.

Agregó que la primera parte de la campaña tuvo éxito “la gente quiere prevenir, no quiere enfermarse y concurrió a vacunarse” aseguró el ministro y pidió “insisto a las madres de niños entre 6 meses y 5 años y embarazadas que se vacunen”.

Las vacunas ya llegaron a la provincia y desde este jueves se distribuyen en toda la provincia.

Educación

Por otra parte la presidente del Consejo de Educación Marcela Menini de Barchini, expresó que se trabaja en la elaboración de un cronograma de vacunación “para llegar a las 631 jardines de infantes de todo el territorio” lo cual implica una población de 26 mil niños en nivel inicial.

La funcionaria indicó además que se les solicitará la autorización por escrito a los padres, o la presencia de los mismos cuando lleguen los equipos a vacunar en el interior.

Detallaron que el número permitirá finalizar con éxito la segunda etapa donde se prioriza a las embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 4 años inclusive y personas de 5 a 64 años con patologías de riesgo, sin prescripción médica.

fuente:diariopanorama.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue