Noticias:

.

miércoles, 22 de julio de 2009

¿Qué debo hacer si creo que tengo gripe por A (H1N1)?

Si se siente mal, tiene fiebre alta, tos o dolor de garganta:

  • Quédese en casa y, en la medida de lo posible no acuda al trabajo, a la escuela ni a lugares muy concurridos.
  • Descanse y tome muchos líquidos.
  • Cúbrase la boca y la nariz con pañuelos desechables cuando tosa o estornude, y tire los pañuelos usados en un sitio adecuado.
  • Lávese las manos con agua y jabón de forma frecuente y meticulosa, sobre todo después de toser o estornudar.
  • Informe a sus familiares y amigos de que está enfermo y busque ayuda para las tareas domésticas que exigen contacto con otras personas, tales como la compra.

Si necesita atención médica:

  • Póngase en contacto con su médico u otro profesional sanitario antes de viajar, y cuéntele sus síntomas. Explíquele por qué cree que tiene gripe por A (H1N1) -por ejemplo, si ha viajado recientemente a un país afectado por un brote humano de gripe por A (H1N1)- y siga sus consejos.
  • En caso de que no pueda contactar con su dispensador de atención sanitaria de antemano, haga saber su sospecha de que padece gripe porcina en cuanto llegue al centro sanitario.
  • Tome la precaución de cubrirse la boca y la nariz durante los viajes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

orcos son mejores que los humanos pero drakonos de mueros

Anónimo dijo...

esta muii vueno el informe la verdad que felicito a la persona q lo izoo!!!!!!!
tengo gripe comun tenia mejor dichoooo

Anónimo dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que finoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

una consulta, si se estuvo expuesto a una persona con gripe AH1N1, esta persona estaba en tratamiento con medicamentos en su 4to dia, puede ser contagiosa?si tosía y estornudaba sin taparse la boca. Como saber si me contagie es el 7mo dia despues de estar en contacto con esa persona, tengo gripe y estornudo nada más no tengo fiebre ni los otros síntomas de la gripe Ah1n1, como puedo saber si me contagie o no?

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue