Noticias:

.

lunes, 12 de abril de 2010

Cuesta conseguir la vacuna contra la gripe A en las farmacias

Las dosis llegan a cuentagotas y la demanda para aplicársela en forma privada es importante. Desde el Colegio de Farmacéuticos estiman que en quince días se normalizará el suministro. Los que están dentro de los grupos de riesgo pueden inocularse en forma gratuita en los centros de salud públicos, donde dicen tener stock suficiente

Los rosarinos que no forman parte del grupo de riesgo y que quieran vacunarse contra la gripe A deben esperar. Es que en las farmacias locales no hay o hay muy pocas dosis y se estima que recién en dos semanas se normalizará el suministro.
Así lo informó al móvil de Radio 2 Juan Carlos Rucci, presidente del Colegio de Farmacéuticos, quien explicó que la vacuna que se aplicará en forma privada –la trivalente, que protege contra la gripe A y la estacional– llega “a cuentagotas” a las droguerías y farmacias debido a que se importa y la Anmat –organismo a cargo de la fiscalización– aún no liberó las partidas.
En cuanto al precio, dijo que irá de 70 a 90 pesos según la marca y estimó que en quince días se podrá conseguir sin problemas.
Para los grupos de riesgo, en tanto, está disponible en forma gratuita en los centro de salud públicos la vacuna monovalente, que protege sólo contra la gripe A.
El grupos de riesgo lo componen los trabajadores de la salud que están en contacto con pacientes, las embarazadas, las mujeres que han dado a luz en los últimos 6 meses, todos los niños de 6 meses a 4 años inclusive, y los chicos y los adultos de 5 años a 64 años inclusive, con patología de base, como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmunosuprimidos, oncológicos y patología renal.

fuente:rosario3.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue