Noticias:

.

lunes, 12 de abril de 2010

Falleció una niña: sospechan de caso de Gripe A

El Secretario de Salud de la provincia, Doctor Pablo Basso, confirmó el fallecimiento de una pequeña, “aunque queda confirmar si fue por Gripe A”.

“Ahora, la vacunación se ha implementado en forma conjunta entre el efector público y privado. Lamentablemente, uno esperaba que hubiera un brote de Gripe A, pero para fines de mayo. Lamentablemente, vemos que se ha adelantad. Pero las sospechas están, y no lo podemos ni negar ni confirmar”.

Por otra parte, en relación a quien ya tuvo Gripe A, Basso indicó: “a la persona le queda inmunidad. Pero si uno no está seguro de haberla tenido, esto es, con el correspondiente análisis de laboratorio, se deberá vacunar”.

Hospital San Martín.

Basso indicó que se mantendrá estos días una reunión con el Ministro de Economía. “Y no está mal pensar que los pisos de arancelamiento puedan variar de acuerdo a la complejidad de los hospitales.

Médicos Residentes.

“Hay cosas que se dicen, y cosas que no. Hoy, la beca que ellos tienen está en 2300 pesos, y piden 3000 pesos. Pero esto es una instancia de estudio, estamos formando gente en la especialidad que van a ejercer toda su vida. Ellos no lo ven como una beca de estudio, sino como un trabajo más. De ahí nace la inconformidad con lo que están recibiendo”.

Reestructuración.

“No tengo idea. Es potestad del Ministro de Salud”, indicó el funcionario.

fuente:lavoz901.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue