Noticias:

.

lunes, 5 de abril de 2010

Comienza en Brasil tercera etapa de vacunación contra gripe A

El Ministerio de Salud inicia hoy la tercera etapa de la vacunación contra la influenza A(H1N1) durante la cual espera inmunizar al 80 por ciento de los 35 millones 100 mil brasileños, entre 20 y 29 años de edad.

Los brasileños saludables en esa franja etaria deben concurrir a los centros sanitarios a recibir la dosis contra la gripe A hasta el próximo día 23, misma fecha hasta la cual las autoridades sanitarias extendieron la segunda etapa de la campaña.

Por diversos motivos, entre ellos los feriados de Semana Santa, no fueron vacunados ni la mitad de los 25 millones de brasileños previstos entre el 22 de marzo y el 2 de abril pasado, cuando debieron recibir la dosis embarazadas, menores entre seis meses y dos años de edad y personas con dolencias crónicas.

El Departamento de Dolencias Sexualmente Transmisibles, SIDA y Hepatitis virales del ministerio de Salud precisa que los pacientes de esas enfermedades deben vacunarse independientemente del conteo de los linfócitos T CD4+ (células afectadas por el VIH) para los portadores del VIH/SIDA.

Estas personas -agrega- no tienen que revelar su condición, por el derecho al sigilo. Se estima en unos 630 mil los portadores de esa mortal enfermedad en Brasil.

Entre los pacientes crónicos aparecen también las personas con menos de 60 años y con problemas de corazón, pulmón, riñones, hígado, cáncer, diabetes y obesos. Mientras, deben vacunarse las mujeres en cualquier mes de gestación.

Sobre los menores entre seis meses y dos años de vida, las autoridades sanitarias indican que reciben la vacuna en dos dosis, la segunda de ellas a los 30 días de administrada la primera.

El Ministerio de Salud recuerda que durante la pandemia de 2009 el 24 por ciento de los 39 mil 679 casos de la influenza reportados en el país y el 20 por ciento de los mil 705 fallecidos fueron jóvenes entre 20 y 29 años de edad.

Durante la primera etapa, realizada entre el 8 y el 19 de marzo pasado recibieron la vacuna los trabajadores de la salud vinculados con el tratamiento de la influenza A y los indígenas brasileños.

En la cuarta etapa, entre el 24 de abril y el 7 de maro próximos, recibirán la vacuna los ancianos de más de 60 años de edad con dolencias crónicas, y los adultos entre 30 y 39 años de edad deben concurrir a los puestos de salud entre el 10 y el 21 de mayo, quinta y última etapa de la campaña nacional.

Para cumplir con su meta de inmunizar a unos 91 millones de los 190 millones de habitantes, el gobierno brasileño adquirió 113 millones de dosis de la vacuna, por lo que habrá un estoque de reserva para situaciones de emergencia.

La cartera de Salud refiere que el antigripal aplicado durante la campaña es inyectable, con una efectividad del 95 por ciento y la respuesta máxima de anticuerpos puede observarse entre el décimo cuarto y vigésimo primer día después de la inmunización.

fuente:prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue