Noticias:

.

lunes, 5 de abril de 2010

Río Negro: Continúa la campaña de vacunación por la Gripe A

Desde el 8 de marzo se encuentra en marcha la campaña de vacunación para el virus de Influenza A (H1N1) en todos los hospitales públicos de la Provincia. En este sentido el Ministerio de Salud de Río Negro recordó que en esta primera fase deben aplicarse la vacuna monovalente los trabajadores de la Salud (públicos y privados) que presten cuidado a pacientes o personal de laboratorio que esté en contacto con muestras que contengan secreciones respiratorias.

También deberán vacunarse, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas hasta los seis meses después del parto, los niños de seis meses a dos años (11 meses y 29 días) de edad: se le aplicarán dos dosis de vacuna monovalente separada por lo menos por tres semanas, independientemente de los factores de riesgo.

Los chicos de 3 a 4 años (11 meses y 29 días) de edad: se le aplicará una dosis de vacuna monovalente, independientemente de los factores de riesgo.

Además, las personas desde los 5 a 64 años (inclusive) con condiciones especiales también deberán vacunarse. Es el caso de los obesos mórbidos: IMC mayor o igual a 40, retraso madurativo severo, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas severas, asma severo, cardiopatías congénitas, trasplantados de órganos sólidos o tejido hematopoyético, enfermedad oncohematologica hasta 6 meses posteriores a la remisión completa, tumor de órgano sólido en tratamiento, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar en diálisis en los siguientes 6 meses, insuficiencia congénita o adquirida, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis, diabéticos, insuficiencia cardiaca, enfermedades coronarias o reemplazo valvular o valvulopatía.

La segunda fase de vacunación se iniciará sobre fines del corriente mes de abril y estará destinada a adultos mayores de 65 años de edad. A este grupo de la población objetivo se le aplicará una dosis de la vacuna trivalente, que incluye la cepa del nuevo virus de influenza A H1N1 más las cepas correspondientes de influenza estacional.

Vale destacar que las vacunas están disponibles exclusivamente en el ámbito público de Salud y su aplicación es gratuita. (PRENSA RN)

fuente:appnoticias.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue