Noticias:

.

lunes, 5 de abril de 2010

Detectan dos casos sospechosos de gripe A en el sur del país

Autoridades sanitarias de El Calafate confirmaron que dos bebés son atendidos por cuadros virales, con la posibilidad se trate de influenza A. Se esperan los resultados de los hisopados

Los menores ingresaron al hospital de El Calafate con síntomas de una afección viral respiratoria, por lo que comenzaron a ser tratados como cuadros sospechosos de gripe A y sometidos al protocolo provincial.

Según informó el sitio web Prensa Libre Online, se practicó a los afectados un hisopado, que fue enviado al hospital de Río Gallegos para confirmar o no la presencia del virus H1N1.

Los casos sospechosos son los de un bebé de un año y medio y de otro de apenas un mes. El primero fue dado de alta ayer luego de permanecer varios días internado, mientras que el menor de ellos aún se encuentra hospitalizado en el área pediátrica del centro de salud de El Calafate.

Fuentes del hospital señalaron que ambos niños cumplen con los requisitos que demanda el protocolo provincial para ser atendidos como casos de gripe A/H1N1, a pesar que aún no han sido confirmados los diagnósticos.

No obstante, tampoco descartan se trate de neumonitis y bronquiolitis, dada la época del año.

Las autoridades sanitarias señalaron que, hasta el momento, sólo un 10% de las personas (cerca de 400) que se encuentran dentro de los grupos de riesgo fue vacunado en El Calafate.

fuente:infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue