Noticias:

.

viernes, 23 de abril de 2010

Argentina se prepara frente a nuevos casos de gripe con la llegada del invierno austral

Las autoridades sanitarias de Argentina han presentado un plan de prevención frente a la gripe A que incluye un conjunto de acciones para evitar un rebrote del virus A/H1N1 con la llegada del invierno austral, entre ellas la compra de 11,5 millones de vacunas para inmunizar a la población de riesgo.

El año pasado Argentina fue uno de los países más castigados por el nuevo virus pandémico, ya que se produjeron más de 12.000 casos y hasta 626 muertes que convirtieron al país en el sexto con la mayor tasa de mortalidad por el virus. Por ello, y con el objetivo de evitar un escenario similar, han lanzado una estrategia de prevención ya que con los primeros días de frío ha vuelto la intranquilidad al país.

Según explicó el viceministro de Sanidad de Argentina, Máximo Diosque, en declaraciones a la BBC recogidas por Europa Press, las vacunas adquiridas por el ministerio están destinadas a "evitar muertes dentro de los grupos de riesgo que más mortalidad presentaron el año pasado".

Estos fueron los profesionales sanitarios, los niños menores de cinco años, las personas de más de 65 años, embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica que presenten el sistema inmune debilitado, a quienes el Gobierno vacunará de forma gratuita.

Pese a que estos días la nube volcánica que ha afectado al tráfico aéreo en Europa han dificultado la llegada de estas vacunas a Argentina, procedentes de Italia o Alemania, las autoridades sanitarias confirman que "este año habrá suficientes vacunas y antivirales", aseguró el coordinador del Comité de Emergencias Epidemiológicas del ministerio, Jorge San Juan.

Esto será posible también gracias a que, además, hay varias farmacéuticas trabajando en el desarrollo de la vacuna trivalente --frente al virus A/H1N1, B y H3N2-- que se deberá administrar este año

fuente:europapress.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue