Noticias:

.

lunes, 1 de marzo de 2010

Nueva vacuna gripe estacional contendrá cepa H1N1

La vacuna contra la gripe estacional para la próxima temporada de influenza en el hemisferio norte debería incluir protección contra tres cepas, entre ellas el virus pandémico H1N1, recomendó el jueves la Organización Mundial de la Salud.

La composición de la vacuna, anunciada al finalizar una reunión de expertos en gripe a puerta cerrada que se prolongó por cuatro días, implica que los gobiernos que han almacenado dosis de la vacuna para el H1N1 ahora las podrán usar como parte de la mezcla de la vacuna estacional.

Algunos países, como Alemania, Francia y Estados Unidos, redujeron sus pedidos de vacunas contra la gripe AH1N1 después de que la población reaccionara lentamente tras su suministro. El hecho de que sólo se necesite una dosis, y no dos como se recomendó en un principio, también contribuyó al exceso de suministros.

"Si tienen la vacuna para una cepa que ya está elaborada y puede ser utilizada, ya van adelante", dijo Keiji Fukuda, máximo experto en gripe de la OMS, a Reuters tras una sesión pública de la OMS a la que asistieron representantes de compañías farmacéuticas.

Las otras cepas son la H3N2 -que como el H1N1 es un tipo de gripe A- y la gripe B.

Fukuda indicó que las autoridades de salud en cada país tendrán la decisión final sobre si combinar las tres cepas en una dosis única trivalente o administrar vacunas monovalentes separadas.

Los fabricantes de vacunas como GlaxoSmithKline y Sanofi-Aventis necesitan las guías para comenzar a formular la composición de las vacunas para la temporada 2010/11 en el hemisferio norte que usualmente comienza en noviembre.

La decisión fue más complicada este año por la pandemia declarada por la OMS en junio del 2009 tras el brote del virus

A H1N1.

El comité de expertos de emergencias de la OMS se reunirá el 23 de febrero para decidir si el virus de gripe pandémica H1N1 ha alcanzado su punto máximo, agregó Fukuda.

En una conferencia de prensa, dijo que la recomendación emitida por la OMS de incluir la cepa de H1N1 en vacunas para la próxima temporada 2010/11 de influenza en el hemisferio norte no implica que la pandemia declarada en junio haya finalizado.

La composición de la vacuna estacional para el hemisferio sur para la temporada 2010 fue anunciada el pasado septiembre y también contenía la cepa pandémica H1N1.

fuente: lta.reuters.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen informe sandra

Anónimo dijo...

para personas gestantes es recomendable??

Anónimo dijo...

okass

Anónimo dijo...

meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerts

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue