Noticias:

.

lunes, 1 de marzo de 2010

La misa de domingo con vacunas H1N1

Alejandra Molina era la única en su casa que no se había vacunado contra la influenza H1N1, pero pudo hacerlo rápidamente y gratis ayer, a la salida de misa de la Iglesia Nuestra Señora de Los Angeles de la Placita Olvera.

"En la lista de cosas pendientes tenía la vacuna contra esa influenza. Qué bueno que están aquí en la iglesia y que no hay que pagar nada", dijo Alejandra, residente de El Monte.

El Departamento de Salud Pública anunció esta semana que ha iniciado la segunda ronda de vacunación pública para prepararse para la posible tercera ola de gripe porcina que se estima podría darse a finales de la primavera o durante los meses del verano.

Shannon Moody, supervisora de enfermeras del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, estuvo a cargo de la primera ronda de vacunación gratuita que se realizó ayer de 9:30 de la mañana a dos de la tarde. "Cuando las personas que asisten a misa ven que la vacuna es gratis y que no tienen que esperar mucho se les ve la felicidad en la cara", dijo Moody, mientras le aplicaba una dosis de vacuna nasal a Juanita, de 8 años de edad.

"Para los pequeños es preferible usar la vacuna que tiene el virus vivo porque es efectiva inmediatamente", agregó la enfermera.

La feria de salud se llenaba intermitentemente al terminar la misa y a medida que llegaban las personas para la siguiente eucaristía.

El sacerdote Ronald Lozano explicó que la Iglesia Nuestro Señora de Los Angeles quiere ser un centro no sólo de bienestar espiritual, sino también en donde las personas sin recursos puedan encontrar ayuda en diferentes áreas de su vida.

"Tratamos de servir a la comunidad de diferentes maneras y la salud es algo primordial en la vida de todas las personas", manifestó el padre Lozano, quien dedicó parte de su labor del domingo a escuchar confesiones y a promover la vacunación entre los católicos inmigrantes.
La gripe H1N1 se desató a finales de abril del 2009 en San Diego y partes de México. Un mes después, este contagioso virus que afecta más a las mujeres embarazadas e infantes, ya se había propagado a todo el mundo. En el verano pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró estado de pandemia mundial.
Según los últimos datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC), alrededor de 70 millones de personas en Estados Unidos han sido vacunadas contra el nuevo virus. Esto equivale al 23.4% de la población.
El CDC también informó que hay otros 124 millones de vacunas que están listas para ser enviadas a las autoridades de salud de los estados.
Las autoridades de salud federal estiman que la disponibilidad de vacunas haría que la tercer ola sea más leve y no cause tantas muertes como las primeras.
A nivel mundial, la OMS registra más de 15,000 muertes a causa de este nuevo virus. En Estados Unidos, el CDC reporta 256 muertes pediátricas y cientos de muertes en mujeres embarazadas y personas entre 24 a 64 años de edad.
El Departamento de Salud Pública estará realizando ferias de vacunación en las siguientes iglesias:
? Domingo, 14 de marzo de 2010 – 9:00 a.m. a 2:30 p.m.
Immaculate Conception Parish
1433 James M. Wood Blvd., Los Ángeles CA, 90015
? Domingo, 28 de marzo de 2010 – 9:30 a.m. a 2:30 p.m.

fuente: impre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue