Noticias:

.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Salud espera precisiones para lanzar campaña contra la gripe A

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó a repartir las vacunas que las provincias deberán usar este año para prevenir una nueva ola de gripe A el próximo invierno dado que así se más fácil tratar posibles casos.
Pero, mientras en Buenos Aires el gabinete provincial ya comenzó a entregar las dosis a nosocomios y centros de salud para que allí inmunicen a los empleados en su puesto, en Corrientes no hay certeza de cuanta medicina se recibirá.

"Estamos esperando que el gobierno informe cuántas dosis enviará para redistribuir, pero creemos que no serán muchas más de las que se necesitan para vacunar a nuestros profesionales con contacto directo", dijo una fuente desde el ministerio.

Una segunda etapa en el plan de vacunación que preparan los administradores en el Ministerio de Salud de la Provincia será exigir dosis para avanzar con inmunización sobre la población de mujeres embarazadas.

A las operaciones las dirigirá el departamento de Epidemiología de la cartera, que articulará desde un departamento central los movimientos de las dosis que se distribuirán en los hospitales.

La campaña comenzará a funcionar inmediatamente luego de que los profesionales de esa dependencia reciban las dosis. Al igual que en el Ministerio para el cierre de la campaña, esperan que el gobierno nacional informe pronto qué tan grande será la partida de medicamento para la provincia.

El finalizar febrero el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anunciaba desde la Casa de Gobierno de Córdoba que había llegado al país el primer encargo de vacunas: un millón de dosis contra la influenza A y la estacional.

Cuando el brote de la gripe A en el nordeste, la región salía de enfrentar una dura epidemia de dengue, terminó con uno de niveles más elevados que contó el Estado nacional en el registro de infectados por éstas enfermedades.

fuente: momarandu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue