Noticias:

.

martes, 16 de marzo de 2010

Llegó la primera partida de vacunas contra la Gripe A

El Ministerio de Salud de la provincia recibió la primera partida de la vacuna contra la Gripe A H1N1 provista por la Nación, que será destinada a médicos, enfermeros y personal de laboratorio de establecimientos públicos y privados que tienen contacto con los pacientes y secreciones.

La partida incluye vacunas compuestas específicamente por el virus que circuló predominantemente durante el año 2009, es decir el virus H1N1.

“Por consenso a nivel nacional, en una primera etapa la población destinataria de esta vacuna será el personal de salud (médicos, enfermeros y kinesiólogos), tanto de establecimientos públicos como privados, quienes tienen contacto con pacientes y con secreciones, así como también el personal de laboratorio”, explicó el titular de la cartera, Miguel Ángel Cappiello.

Próxima etapa

Cumplimentada esta etapa, se continuará progresivamente con la vacunación a mujeres embarazada, mamás que tengan bebés menores de seis meses, niños de seis meses a 4 años inclusive, y a la población con problemas crónicos de salud, es decir, personas con diabetes, insuficiencia renal, trastornos neurológicos y obesidad.

Cappiello dijo que con el objetivo de poner en conocimiento de los lineamientos generales de la campaña a los equipos locales, el programa provincial de Inmunizaciones implementó un Plan de Capacitación destinado a profesionales médicos, supervisoras y enfermeros de los nodos regionales de salud.

El plan ya se esta llevando a cabo en Santa Fe, Rosario y Rafaela, y en las próximas semanas se hará lo propio en Reconquista, Tostado, Venado Tuerto y Cañada de Gómez.

Finamente, desde el Ministerio de Salud se recordó a la población que las vacunas serán distribuidas a medida que vayan llegando las partidas en los distintos establecimientos de salud, de modo que las mismas estén disponibles en los lugares más cercanos al domicilio de las personas, tengan o no obra social, lo que será comunicado oportunamente.

fuente: notife.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue