Noticias:

.

martes, 16 de marzo de 2010

Salud de Pcia. entrega 2 millones de dosis para combatir la gripe A

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia afirmó hoy que en la reunión que mantuvo con su par de la Nación, Juan Mazur, por la situación del dengue, “la planificación, la prevención y el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio han dado un resultado más que satisfactorio”, ya que “tuvimos dos casos de dengue que no son autóctonos”. Además confirmó que la Provincia está repartiendo 2 millones de dosis contra la gripe A.
Al mismo tiempo, el funcionario sostuvo que “hay que poner énfasis en valorar el trabajo que hicieron los municipios a través del control del vector, cuidando el ciclo de reproducción (del mosquito), debido a que sin la presencia de aedes aegypti, no hay dengue”.

Por último, manifestó que “tenemos que tomar este ejemplo para reproducirlo a otros casos, como en el de la Gripe A”.

En tal aspecto, puntualizó que la Nación “viene trabajando con una responsabilidad máxima en este sentido, comprando 10 millones de dosis para prevenir de la gripe N1H1”, mientras que la Provincia de Buenos Aires ya cuanta con 2 millones de dosis que “estamos en pleno proceso de distribución, llevando adelante el protocolo de vacunación que tiene que ver con priorizar al personal de salud, las mujeres embarazadas, las personas más vulnerables y los mayores de 65 años”.

fuente: infocielo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue