Noticias:

.

jueves, 4 de marzo de 2010

Llegaron las vacunas y preparan operativos contra la gripe A

Lo confirmó el ministro de Salud Pablo Yedlin. Dijo que la Provincia ya cuenta con 40 mil dosis que se destinarán a embarazadas y menores en edad. Esperan nuevos envíos para cubrir a toda la población en situación de riesgo.

El ministro de Salud de la Provincia Pablo Yedlin confirmó la llegada las primeras vacunas contra la gripe A y adelantó que ya se están ultimando los detalles de los operativos de inmunización.

El funcionario detalló que inicialmente arribaron 40 mil dosis, y aclaró que, con sucesivos envíos, habrá stock para todos los grupos de riesgo que se definiaron inicialmente.
Para esto, los técnicos del SIPROSA estuvieron en contacto con sociedades médicas, con quienes se interiorizaron sobre los mecanismos de inmunización en los distintos grupos, y se resaltó la importancia de que tanto las embarazadas como el personal de salud sean los primeros en vacunarse.
“En el caso de las embarazadas, deben inmunizarse desde el comienzo del embarazo y hasta 6 meses después del parto. Después vamos a empezar a vacunar a los niños de más de seis meses hasta los cuatro años. Además de estos, vacunaremos a todos aquellos pacientes con problemas en sus defensas, obesos mórbidos, en los que hemos visto que este virus ha tenido una predilección especial con ellos” agregó el funcionario.

fuente: elsigloweb.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue