Noticias:

.

viernes, 5 de marzo de 2010

Comenzaría el 22 de marzo la campaña de vacunación contra la Gripe A

El secretario de Salud, Pablo Basso, informó a LT14 que el 22 de marzo sería la fecha tentativa del inicio de la campaña de vacunación contra la Gripe A. El esquema sanitario se iniciará con los denominados “grupos de riesgo”. Un total de 25 mil dosis llegaron a la provincia.

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Nuevo Virus de Influenza A (H1N1) se enmarca en las acciones que la cartera sanitaria nacional implementará este año para hacerle frente a las enfermedades invernales a través de la “Campaña de Invierno”.
“Hay una fecha tentativa para el inicio de la campaña de vacunación seria el 22 de marzo. Así nos aseguramos que todo el mundo sepa y esté informado sobre el esquema sanitario y esté preparada para la campaña”, dijo al móvil de la radio, el secretario de Salud de la Provincia, Pablo Basso.
La campaña de vacunación contra la gripe A se iniciará este mes con los denominados “grupos de riesgo”, que se han definido según recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el Comité de Expertos Asesor de la Campaña de Vacunación Pandémica y datos de estudios epidemiológicos y de mortalidad en Argentina y en el mundo por el nuevo virus influenza A H1N1.
Quienes tendrán prioridad para la aplicación de la vacuna pandémica son los trabajadores de salud que presten cuidado a pacientes o personal de laboratorio que esté en contacto con muestras que contengan secreciones respiratorias, además de las embarazadas y puérperas hasta los seis meses del parto y los niños de 6 meses a 4 años inclusive.
También los niños y adultos de 5 a 64 años inclusive con las siguientes entidades: obesos mórbidos, retraso madurativo severo, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas severas, enfermedad respiratoria crónica, asma severo, cardiopatías congénitas, trasplantados de órganos sólidos o tejido hematopoyético, tumor de órgano sólido en tratamiento, IRC en diálisis o con expectativas de ingresar en diálisis en los siguientes 6 meses, inmunodeficiencia congénita o adquirida, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides a altas, diabéticos, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria o reemplazo valvular o valvulopatía.

fuente: radiolt14.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue