Noticias:

.

jueves, 4 de marzo de 2010

ESPAÑA DONA A AMERICA LATINA 4 MILLONES VACUNAS PARA GRIPE

La ministra española de Sanidad, Trinidad Jiménez, anunció en Washington que España va a donar 4 millones de vacunas contra la gripe A a países latinoamericanos interesados.

Las vacunas serán dirigidas a esos países a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). "Los países que ya solicitaron son Colombia, Bolivia, Nicaragua y República Dominicana", precisó Jiménez en una rueda de prensa en la embajada de España en Washington.

La ministra explicó que estos 4 millones de vacunas salen de la reserva estratégica del Estado español y se enmarcan en el principio de cooperación y desarrollo, sobre todo con países de América Latina.
El coste de esta donación asciende a 30 millones de euros, que es el precio al que el gobierno español compró las dosis.

España, por su parte, se quedará con otros 6 millones de dosis que pueden usarse el año próximo. "Entre el 95% y el 98% de la gripe que se ha producido este año en España ha sido gripe A", indicó la ministra.
Jiménez se entrevistó hoy con su homóloga estadounidense, Kathleen Sebelius, con quien habló de la gripe A, la obesidad infantil y la reforma sanitaria impulsada por el presidente, Barack Obama.

fuente:ansa.it

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue