Noticias:

.

jueves, 25 de marzo de 2010

Gripe A: MSP difundió cronograma de vacunación

El Ministerio de Salud Pública (MSP) difundió el cronograma de la campaña de vacunación contra la gripe A H1N1. Se dividió en dos etapas la administración de dosis a la población. Las embarazadas y el personal de salud conforman el grupo prioritario que comienza el 5 de abril.
Las autoridades destacaron que no importa el tiempo de embarazo que tenga la mujer para ser vacunada y explicaron que conjuntamente se aplicará la vacuna a las mujeres que acaban de dar a luz.

Siete días después del comienzo de la campaña, o sea, el 12 de abril, de forma gradual, se comenzará con la vacunación al resto de los grupos considerados prioritarios por el Ministerio de Salud Pública. Por ejemplo, Bomberos, Policías, niños pequeños, personas con enfermedades crónicas pulmonares y otros.

Por otra parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, recibirá a los funcionarios de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa con el fin solucionar el conflicto que estos mantienen.

La dirigente del gremio de la Comisión de Lucha Antituberculosa Yenny Prieto manifestó a El Espectador que el presupuesto para esta institución y la distribución de la vacuna de la gripe A H1N1 serán los principales puntos a abordar.

“El tema de la distribución es claro que se va a hacer. De qué forma se haga, depende de la reunión de hoy (jueves) que nosotros informaremos a la asamblea que tenemos mañana (viernes). Por eso vamos con tanta expectativa a esta entrevista. El tema central es ir avanzando a la inserción del Sistema Nacional Integrado de Salud”, indicó la gremialista.

fuente:espectador.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue