Noticias:

.

jueves, 11 de marzo de 2010

Gripe A en Argentina: comienza la campaña de vacunación

El Gobierno anunció que a partir del lunes 22 de marzo comenzará la campaña de vacunación contra la gripe A. Hay 350 dosis disponibles.

En primer lugar se vacunará al personal del sector de la salud de los establecimientos públicos y las embarazadas. Luego se continuará con los distintos grupos de riesgo -asmáticos, diabéticos, transplantados y personas con insuficiencia renal-.

Adriana Koch, directora de Epidemiología, dijo a LV10: “La vacuna es gratuita, no estará en el mercado y solo estará disponible en centros de salud y hospitales del sector público”.

Además, Koch agregó que esta vacuna no está indicada en los chiquitos menores de 6 meses, por lo tanto, para protegerlos a ellos, se recomienda la vacunación a las mamás que tengan bebés menores de 6 meses para protejerlos de manera indirecta.

Respecto a quiénes deben vacunarse, la directora de Epidemiología aclaró esta vacuna está indicada, con evidencia científica, para aquellos que realmente el año pasado tuvieron mayor riesgo de complicarse y morirse, son los grupos más vulnerables a la H1 N1. No puede vacunarse cualquiera que lo desee.

fuente: losandes.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue