Noticias:

.

jueves, 11 de marzo de 2010

India acumula 1.401 muertes por gripe A(H1N1)

Mil 401 personas murieron en la India a causa del virus de la gripe A(H1N1) desde que se detectó el primer caso en el país en mayo del año pasado, confirmó hoy una fuente oficial.

El informe diario que emite el ministerio indio de Salud reporta además que otros 29 mil 880 individuos han contraído la enfermedad hasta el momento.

La mayor tasa de mortalidad la exhibe el suroccidental estado de Maharashtra, con 382 fallecidos, y cinco mil 689 contagiados.

En segundo lugar se ubica Gujarat, que con muchos menos casos de personas infestados (1224), acumula, en cambio, 299 muertos.

El territorio de Delhi, donde se ubica la ciudad capital de la India, mantiene inalterable el número de fallecidos (95) desde hace varias semanas, lo cual hace pensar que la epidemia ya comenzó a ceder.

De acuerdo con las autoridades de Salud, el acumulado total de casos representa el 22,9 por ciento de las 130 mil ocho personas a las que se le han realizado pruebas de laboratorio para detectar el virus A(H1N1).

La prensa local anunció, por su parte, que la primera campaña de vacunación masiva contra la influenza podría comenzar en el país la semana próxima.

Para ello, el gobierno compró a un laboratorio francés un primer lote de un millón 500 mil dosis, a la espera de la salida al mercado de una vacuna de producción nacional que estaría lista en los próximos meses.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue