Noticias:

.

jueves, 25 de marzo de 2010

Gripe A: denuncian efectos adversos de la vacuna en niños

Las autoridades sanitarias chinas recibieron reportes de menores que se enfermaron tras recibir la medicación. Algunos llegaron a padecer parálisis

Los casos fueron reportados a las autoridades de control y prevención de enfermedades de la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia meridional china de Guangdong. De acuerdo a los primeros informes, algunos niños mostraron efectos adversos tras la vacunación contra el virus H1N1, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Wang Ming, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Guangzhou, declaró al diario China Daily que una investigación preliminar asegura que existe una conexión "sospechosa" entre las enfermedades de algunos menores y los medicamentos que les administraron para protegerlos de la influenza A.

Agregó que especialistas se encuentran en pleno proceso de profundización de los estudios para alcanzar valoraciones más precisas sobre el tema.

Uno de los casos reportados en los últimos días es el de Xian Weijian, un niño de 10 años oriundo del distrito de Baiyun. El lunes por la noche descubrió que no podía apoyarse en su pierna izquierda. Esa mañana lo habían vacunado en su escuela contra la gripe A, junto a otros 1.000 alumnos, que al parecer no sufrieron efectos negativos.

"Mi hijo no tenía ningún problema de salud antes. Tiene algo mal por la vacuna" , afirmó el padre del menor. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Infantil de Guangzhou.

En tanto, el martes una mujer, madre de un adolescente de 15 años, pidió al alcalde de la ciudad, Zhang Guangning, que acelere las investigaciones, luego de que su hijo sufriera la parálisis de ambas piernas tras ser vacunado el año pasado.

Al respecto, el funcionario sostuvo: "Si encontramos alguna relación entre los casos y la vacuna, investigaremos más a fondo y castigaremos ejemplarmente a quienes resulten implicados".

Un escándalo similar se desarrolla en la provincia china norteña de Shanxi.

fuente: infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue