Noticias:

.

jueves, 25 de marzo de 2010

Aseguran que la gripe estacional este año será sólo de tipo A

Para los especialistas del Comité de Emergencia Epidemiológica de la Ciudad "el virus H1N1 no desapareció". Por eso prevén aumentar las campañas de vacunación y prevención.
El integrante del Comité de Emergencia Epidemiológica de la gripe A de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge San Juan, sostuvo que si bien "el virus H1N1 está en menos proporción, no desapareció" y manifestó que "la gripe estacional de este año va a ser pura y exclusivamente de tipo A ", por lo que los especialistas prevén acelerar y aumentar las campañas de vacunación y prevención de la enfermedad.

El especialista expresó que la campaña de vacunación, que comenzó ayer en la Ciudad y en cinco provincias del país, busca "llegar a cubrir un porcentaje alto" de la población, para evitar que se repita la epidemia que provocó 626 muertes en el país desde la detección del primer caso en mayo de 2009 hasta el 20 de febrero de 2010, y 12.080 casos confirmados.

"Aquel que tiene síntomas como fiebre y decaimiento que no lo deje pasar, que consulte al médico. Es importante la consulta con un profesional y no la autodiagnosticación", dijo el especialista en declaraciones a radio Mitre.

A su vez, resaltó que la vacuna protege contra la enfermedad por el término de un año y manifestó que "quien ya tuvo gripe A estaría inmunizado". "Estamos vacunando desde ayer. En algunos hospitales comenzamos la semana anterior con los trabajadores de salud. Es una de las metas más importantes para llegar a cubrir un porcentaje alto", explicó.

El especialista agregó que las personas de entre 5 y 64 años que no pertenecen a grupos de riesgo "tendrán que esperar" para vacunarse porque, según explicó, salió "un poco retrasada la producción". Por tal motivo, tendrán prioridad personal de la salud, embarazadas, niños de entre 6 meses y 4 años y grupos con factores de riesgo de entre 5 y 65.

Respecto a los posibles efectos adversos de la inmunización, San Juan afirmó que "hasta el día de hoy se vacunaron 73 millones de personas en el mundo y solamente tuvieron inconvenientes menores 2.700 personas, como dolor e hinchazón", pero aclaró que no se registraron casos de gravedad.

La campaña de vacunación contra la gripe A, que busca inmunizar al 20 por ciento de la población en riesgo del país, comenzó ayer en la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Chubut, Entre Ríos, Salta y Neuquén.

fuente:clarin.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue