Noticias:

.

jueves, 25 de marzo de 2010

Dos tipos de dosis para prevenir la Gripe A H1N1

José Luis Corrales, médico infectólogo, describió los tipos de dosis y grupos de afectación. Para la mayoría se aplicará la monovalente, mientras que mayores de 65 años la trivalente. Volverán las medidas preventivas, que son las más efectivas dijo en comunicación con La Mañana el profesional.

En comunicación con la periodista Cristina Vicentin el infectólogo, cuya matrícula profesional es 1198, precisó que por las previsiones de una circulación viral de la gripe H1N1 en este 2010 el Ministerio de Salud de la Nación compró 11 millones de dosis. Pero de las cuales se tienen que identificar dos tipos: por un lado la monovalente y la restante es trivalente.

Una, la monovalente, se denomina así porque el virus que incluye es el H1N1. Esta se recomienda a los menores de cinco años (desde los seis meses), embarazadas, independiente de la etapa de gestación en las puérperas, en los pacientes de 65 años que tengan enfermedad propenso a gripes, como diabéticos, asmáticos, con alteraciones inmunológicas.

En el caso para mayores de 65 se deben aplicar la trivalente, y se la denomina así debido a que cuenta con tres tipos de virus, además del H1N1. “Es gratuita para los pacientes no arancelados” dijo el profesional que aclaró que los menores pueden aplicarse esta misma dosis si es que consiguen una prescripción médica, aunque no deben tener afecciones graves como leucemia, cardiopatías, etc.

“Después de los 6 o 7 años se pueden poner la trivalente, que es para los mayores de 65 es gratuita, pero deberán comprarla, salvo que el chico tenga afecciones graves no se la puede poner, como leucemia, insuficiencia cardíaca, etc.” puntualizó Corrales.

Mientras que las personas sanas están en condiciones de aplicarse sin contratiempos porque la dosis no tiene contra-indicaciones.

fuente:sietepuntasdigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue