Noticias:

.

viernes, 26 de marzo de 2010

Cuba vacunará 10% de la población contra gripe porcina

Cuba vacunará al 10% de sus ciudadanos contra la gripe porcina a partir de la semana que viene.

La campaña contra la influenza AH1N1 pandémica se iniciará el 1 de abril y abarcará 1,1 millones de personas seleccionadas por su mayor vulnerabilidad o riesgo de complicaciones, informaron las autoridades de salud en un reporte divulgado el viernes por el diario oficial Granma.

El viceministro de Higiene, Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud, Luis Estruch Rancaño, indicó que el procedimiento se realizará en dos etapas que concluirán a mediados de mayo.

En Cuba la salud es gratuita para la población y no se cobra por las vacunas.

Los grupos de riesgo evaluados como candidatos a recibir la vacuna son las embarazadas y puérperas, los trabajadores de la salud que tienen contacto con instituciones sanitarias como consultorios y hospitales; quienes ejercen como docentes y las personas que mantienen contacto con fronteras o aeropuertos. Finalmente los mayores de seis meses con inmunodepresión o enfermedades crónicas.

Cuba realizó una intensa campaña informativa contra el virus llamando a la población a incrementar sus medidas de higiene y acudir al médico para atención temprana. Cuando se supo de su existencia el año pasado incluso llegó a cancelar vuelos que vinieran desde México.

Las últimas cifras disponibles del desarrollo del virus en la isla fueron ofrecidas a finales de diciembre pasado por el propio presidente Raúl Castro, quien aseguró que se había 973 casos confirmados positivos y 41 decesos.

Granma indicó que la vacuna que se usará fue donada por la Organización Mundial de la Salud y es la Pandemrix de la firma Glaxo Smithkline.

fuente:univision.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue