Noticias:

.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe A en Mendoza

El ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Behler, anunció esta mañana que el próximo lunes comienza la campaña de vacunación contra la gripe A H1N1, que se realizará en forma gratuita en toda la red de vacunatorios de la provincia, integrada por centros de salud y hospitales, además del Vacunatorio Central.

El operativo se suma a la estrategia integral de prevención y control del virus H1N1 y abarcará a los trabajadores de salud del ámbito tanto estatal como privado, a embarazadas, puérperas hasta los seis meses del parto y niños de 6 meses a 4 años inclusive, debido que este grupo representa el sector más vulnerable, en caso de contraer el virus por las complicaciones que se puedan presentar.

También recibirán la vacuna niños y adultos de 5 a 64 años con factores de riesgo.

En tanto, los adultos mayores de 65 años recibirán la vacuna de la gripe trivalente. En su discurso, Behler destacó que la campaña se inicia en marzo en todo el territorio provincial, ya que no es un virus estacional, y se debe trabajar durante todo el año". "Se comienza con la población más vulnerable y se extenderá paulatinamente a toda la población objetivo”, puntualizó el funcionario.

fuente: losandes.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue