Noticias:

.

jueves, 11 de marzo de 2010

Brasil lanza plan de vacunación contra gripe A(H

El ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, dijo el lunes que 90 millones de brasileños recibirán la vacuna contra la gripe A (H1N1) en los próximos dos meses.

"Será la mayor campaña de vacunación en el mundo. Confío en que ello hará una diferencia este año", comentó este lunes el ministro de salubridad durante un seminario en la ciudad de Sao Paulo.

El objetivo del gobierno es intentar reducir este año la incidencia de la enfermedad en el país, que en 2009 dejó 1.705 víctimas mortales, sobre un total de 39.679 infectados.

De acuerdo con Gomes, la primera etapa, que se extenderá entre el 8 y el 19 de marzo, atenderá a los trabajadores del área de salud y a toda la población indígena del país.

En la segunda etapa, del 22 de marzo al 2 de abril, será vacunada la población con enfermedades crónicas, excepto ancianos, incluyendo personas con obesidad grado 3 (obesidad mórbida), diabetes, enfermedades hepáticas y renales.

También serán vacunados en esa etapa los niños entre seis meses y dos años, que recibirán dos medias dosis, la segunda 21 días después de la primera.

La tercera etapa irá de 5 a 23 de abril, y atenderá a la población saludabele de 20 a 29 años, mientras que en la cuarta, del 24 de abril al 7 de mayo, serán vacunadas las personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas.

Las mujeres embarazadas podrán recibir la vacuna en cualquier momento de la campaña, a partir del 8 de marzo.

Gomes Temporao dijo también que los ministerios de Salud y Ciencia y Tecnología están trabajando para desarrollar la vacuna contra el dengue.

"Es un largo camino porque es una enfermedad compleja, pero quizá en cinco años podamos tener ya la vacuna", añadió.

fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue