Noticias:

.

jueves, 11 de marzo de 2010

OMS destaca que se mantiene pandemia de gripe A(H1N1)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy en un comunicado que la pandemia de gripe A(H1N1) aún no concluyó y se necesita de más información para definir en qué estado se encuentra la enfermedad.

La información, ofrecida por un comité de expertos del organismo sanitario, agrega que es demasiado pronto para dar por finalizada la epidemia y concluir que "el pico" de infecciones fue superado.

Keiji Fukuda, asesor principal de la OMS, destacó a su vez que la directora general de la agencia de Naciones Unidas, Margaret Chan, decidió mantener la actual fase pandémica, establecida en junio de 2009 en su máximo nivel, de seis.

No obstante, en algunas semanas los especialistas revisarán nuevamente la información epidemiológica, para definir si se necesitan establecer otras estrategias.

Los niveles de infección de la gripe A(H1N1) han disminuido en Norteamérica y Europa, pero se registra un aumento de casos en el continente africano, y los expertos temen un realce de la afección en el hemisferio sur en los próximos meses.

Desde que se detectó la dolencia, miles de personas enfermaron y se estima que unos 16 mil murieron en todo el planeta.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue