Noticias:

.

viernes, 12 de marzo de 2010

Lanzaron la campaña de vacunación contra la Gripe N1H1

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, junto al ministro de Salud, Francisco Baquero lanzó este viernes la campaña de vacunación contra la gripe A. Las inmunizaciones se aplicarán a partir del lunes en todos los servicios sanitarios de la provincia.

Las dosis enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, estarán disponibles gratuitamente en todos los centros de salud, hospitales y puestos sanitarios del Chaco. Deben vacunarse los niños y niñas de entre 6 meses y 4 años inclusive; las mujeres embarazadas y mamás de bebes menores de 6 meses; personas de entre 5 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas y personal de servicios sanitarios.

Las dosis estarán disponibles para todos servicios sanitarios de la provincia a partir de lunes. La inmunización para los grupos de riesgo es gratuita.

En el acto de lanzamiento, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y el ministro de Salud, Francisco Baquero se aplicaron la inmunización ya que al ser autoridades, están en contacto diario con muchas personas por lo que forman parte del grupo de riesgo. Además se aplicaron la vacuna el ministro de Educación, Francisco Romero y el de Gobierno, Juan Manuel Pedrini.

Capitanich explicó que conjuntamente con el INSSSEP y el PAMI habrá en la provincia 200 mil dosis de vacunas contra la gripe A. La campaña es parte de la estrategia activa de Gobierno de atención primaria de la salud. Según el gobernador esto se logra a través de la universalización de las vacunas, con la implementación del servicio provincial de salud y la extensión al máximo del Plan Nacer.

La campaña comienza con la vacunación a los 10 mil agentes sanitarios de la provincia y continúa a partir del lunes en los servicios de salud pública que recibirán las dosis enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

LOS QUE DEBEN VACUNARSE
Deben vacunarse los niños y niñas de entre 6 meses y 4 años inclusive, las embarazadas y madres de bebés menores a 6 meses, personal de servicios sanitarios y personas de entre 5 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas como obesos mórbidos, retraso madurativo severo, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas severas, enfermedad respiratoria crónica, asma severo, cardiopatías congénitas, trasplantados de órganos sólidos o tejido hematopoyético, tumor de órgano sólido en tratamiento, insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar en diálisis en los siguientes seis meses, inmunodeficiencia congénita o adquirida, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides a altas, diabéticos, insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria o reemplazo valvular o valvulopatía.

fuente: datachaco.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue