Noticias:

.

martes, 2 de febrero de 2010

Suman mil 235 muertes por gripe A(H1N1) en India

Al menos mil 235 personas murieron en la India a causa del virus de la gripe A(H1N1) desde que se detectó el primer caso en el país en mayo pasado, confirmó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con los datos compilados por el Ministerio indio de Salud, hasta ayer se había confirmado mediante pruebas de laboratorio que otras 28 mil 881 personas contrajeron la enfermedad en los últimos ocho meses.

Del total de casos, nueve mil 652 corresponden a Delhi, territorio donde se encuentra la ciudad capital y han muerto hasta la fecha 93 personas.

La mayor tasa de mortalidad la exhibe el suroccidental estado de Maharashtra, con 317 fallecidos, y cinco mil 116 contagiados.

En las últimas semanas, sin embargo, se registra un repunte del brote en Gujarat, donde al relativamente bajo número de casos (mil 101) se contraponen 242 muertes confirmadas hasta el momento.

Según las autoridades de Salud, el acumulado total de personas contagiadas (28 mil 881) representa el 23,3 por ciento de las 123 mil 397 a las que se le han realizado pruebas de laboratorio en todo el país para detectar el virus A(H1N1).

La Organización Mundial de la Salud revela que la pandemia

ha provocado 14 mil 771 muertes desde marzo pasado en los 200 países y territorios donde ha sido detectada.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue