Noticias:

.

lunes, 8 de febrero de 2010

¿Se acabó la gripe A en EU?

Autoridades de la salud del país informaron que ningún estado ha reportado actividad intensa de contagios de influenza humana durante cuatro semanas consecutivas.

Aunque las autoridades federales de la salud no han dicho que se acabó la epidemia de gripe A en Estados Unidos, informaron que por cuarta semana consecutiva ningún estado ha reportado actividad intensa, agrandó que, el número de casos en la nación ha bajado desde octubre.

Un funcionario del Centro para Control y Prevención de las Enfermedades dijo que es probable que los casos sigan ocurriendo durante un tiempo.

Mientras tanto, el doctor William Schaffner, de la Universidad Vanderbilt, dijo que la epidemia tiene un pie en la tumba, considerando que es muy improbable que exista un brote numeroso.

Unos 70 millones de personas han sido vacunadas contra la gripe A en una campaña de inoculación del gobierno estadunidense iniciada en octubre.

Sin embargo, unos 55 millones o más se enfermaron con la gripe A y se recuperaron, lo que significa que desarrollaron cierto nivel de inmunidad natural por la experiencia.

Eso significa que, por lo menos el 40% de la población tiene inmunidad al virus.

Esa cifra dificultará la reaparición de la enfermedad en un nuevo brote su forma actual, afirmó Schaffner.

fuente: exonline.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue