Noticias:

.

lunes, 8 de febrero de 2010

El PNV pide a Bengoa que dé explicaciones sobre la gripe A ante el Parlamento Vasco

La parlamentaria del PNV Nerea Antia pidió ayer al consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, que comparezca en la Cámara vasca para hacer un balance sobre su gestión de la gripe A y para que se someta a evaluación de los grupos parlamentarios.

En un comunicado, Antia opinó que la gestión de esta pandemia ha supuesto una auténtica "prueba de fuego" para los nuevos gestores de la Sanidad pública vasca y, a la vista de los resultados, deben ofrecer sus explicaciones.

Antia señaló que, a juzgar por los bajos porcentajes de vacunación (el 22% de enfermos crónicos y el 9% del personal sanitario), "Rafael Bengoa no ha conseguido transmitir confianza a la ciudadanía y a los trabajadores de Osakidetza".

Asimismo, cuestionó algunas medidas adoptadas por el Departamento de Sanidad, como la movilización de 120 profesionales durante un fin de semana de octubre en Vitoria, que atendieron a 156 pacientes; o el retraso de una Oferta Pública de Empleo prevista, debido a la gripe A.

Por todo ello, afirmó que "se impone una reflexión y una valoración rigurosa por parte de los responsables del Departamento de Sanidad y Consumo". Además, recordó el compromiso de Bengoa de acudir de forma regular al Parlamento Vasco para actualizar la información sobre la situación de la gripe A.

fuente: noticiasdegipuzkoa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue