Noticias:

.

lunes, 8 de febrero de 2010

El nivel de difusión de la gripe A es nulo en España y en Murcia esporádico

El nivel de difusión nulo significa que no ha habido casos de gripe A confirmados por los laboratorios ni evidencia de actividad gripal viral en los centros que forman parte de este sistema.
Por su lado, el nivel de difusión esporádico, presente sólo en las tres autonomías citadas, es cuando se aprecian casos aislados de infección gripal confirmados por laboratorio o un brote en una sola institución.
De acuerdo con la información hecha pública en la web de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III, la circulación del virus de la gripe A se ha reducido considerablemente durante la última semana estudiada, la del 18 al 23 de enero.

En todas las redes del sistema se ha señalado una incidencia de gripe, en general, con valores propios del periodo pre-epidémico y la evolución de esta enfermedad es estable en la mayoría del territorio sujeto a vigilancia, ha señalado la Red de Vigilancia.
De hecho, la tasa de incidencia de la gripe en la citada semana fue de 21,60 casos por 100.000 habitantes, un valor muy lejano al alcanzado en la segunda semana de noviembre, cuando se alcanzó un pico de 372,70 casos por 100.000 habitantes.
La Red de Vigilancia ha informado también de que la penúltima semana de enero ha sido la primera, desde la del 14 al 20 de junio de 2009, en la que la circulación de virus pandémico no es mayoritaria en los sistemas centinela.
Globalmente, el 80 por ciento del total de detecciones de gripe han sido del virus pandémico, mientras que en semanas anteriores el porcentaje correspondiente a la gripe A ascendía al 99 por ciento de los virus de gripe detectados.
En cuanto a las mutaciones al virus H1N1 asociadas a la resistencia al tratamiento con oseltamivir (Tamiflu), la pasada semana se ha notificado un nuevo caso de mutación del virus (H275Y) en la Comunidad de Madrid, en un varón de 49 años con leucemia, que ingresó el 3 de noviembre para someterse a un trasplante de médula y fue diagnosticado de gripe.
Hasta el momento se han detectado en España cuatro casos con la presencia de la mutación H275Y: Cataluña (1), Madrid, (1), País Vasco (1) y Navarra (1).
También se han detectado hasta la fecha doce casos que presentaban la mutación D222G distribuidos en: Andalucía (3), Castilla La Mancha (4), Galicia (2) y País Vasco (3); y 40 casos que presentaban la mutación D222E.

fuente: abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue