Noticias:

.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Redondela acaba con la Gripe A

Una multitud abarrotó ayer el centro de Redondela para despedir los actos del Entroido. Como cada año, el momento de mayor expectación fue la quema del Meco, que representaba al virus de la Gripe A. Rodeado de zancudos, comefuegos, calaveras y pistoleros, el muñeco fue convertido en cenizas en medio de un espectáculo pirotécnico y al grito de "¡Arde Meco, arde Meco!", que repetían sin cesar las miles de personas que acudieron a la villa de los viaductos a disfrutar de la fiesta.

La gripe A acabó calcinada, aunque costó más de lo esperado. El muñeco tardó más de cuarenta minutos en caer del andamio situado frente a la Casa Consistorial destrozado por el fuego, cuando ya muchos de los presentes disfrutaban de la verbena con el grupo Costa Blanca en la Praza da Constitución o de la animación que ofrecían los grupos de gente disfrazada por las calles Alfonso XII y Ribeira.

El espectáculo de animación de la quema del Meco concluyó con una tirada de fuegos artificiales, aunque no fue la traca final, puesto que la fiesta continuó por las calles y bares de la localidad hasta bien avanzada la noche.

fuente: farodevigo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue