Noticias:

.

miércoles, 17 de febrero de 2010

‘Dipuhooligan’ continúa en terapia intensiva por gripe A

El diputado del PRI en la Asamblea Legislativa, Christian Vargas, quien clínicamente presenta los síntomas de influenza AH1N1, continúa delicado de salud en terapia intensiva aunque con una leve mejoría, reportó el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.

En entrevista, el funcionario informó que hasta mañana recibirán los resultados de laboratorio para confirmar si el legislador tiene el virus, de cualquier manera está recibiendo el tratamiento contra esta enfermedad consistente en los antivirales oseltamivir y sanamivir en una clínica particular, además de que tres veces al día es visitado por médicos de la dependencia.

Refirió que de acuerdo con lo que le han informado el diputado acudió tarde a los servicios médicos, después de tres días de comenzar a sentir los síntomas y tras ser atendido por un médico particular quien le recetó un antibiótico. Fue el fin de semana cuando finalmente el diputado acudió al hospital, pero ya con una neumonía lo que obligó a los doctores a intubarlo.

Ahued Ortega descartó que sea necesario establecer un cerco sanitario en la Asamblea Legislativa por este caso, aunque sí continuará la vacunación para diputados y trabajadores.

Alertó que en la Ciudad de México se registró una leve alza de influenza AH1N1 pasando de 7 a 17 casos en los hospitales del GDF, debido a las condiciones del clima y aún faltan dos meses de probable repunte de esta enfermedad.

Dijo que continuara la vacunación a la población en sitios públicos, como el Metro, plazas y mercados públicos, a la fecha se han aplicado más de medio millón de dosis.

fuente: exonline.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue