Noticias:

.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Las vacunas de la gripe A que sobran... al punto SIGRE


El presidente de los colegios de médicos niega que se puedan utilizar para la próxima campaña

El presidente del colegio de médicos Juan José Rodriguez Sendín ha criticado esta mañana la gestión de la Organizacion Mundial de la Salud al frente a la pandemia de gripe A. Asegura que la OMS actuó con "el exceso del nuevo rico y sin prever las posibles consecuencias de sus actos".

También ha hablado del exceso en la compra de vacunas y se ha planteado qué se puede hacer con las dosis sobrantes. España compró trece millones y se han usado tres.

La ministra de sanidad, Trinidad Jiménez, ha dicho en mas de una ocasión que no descarta que se puedan utilizar en la campaña del año que viene. Sendin asegura que "mucho me temo que la vacuna no va a servir, ¿qué se puede hacer con ellas?... Pues llevarlas al punto SIGRE.

Para Sendín tampoco es viable enviarlas a paises en desarrollo "porque durante el transporte se rompería la línea de conservación". Desde el Ministerio de Sanidad responden que la campaña de vacunación de la gripe todavía está en marcha. Sobre la utilidad para el próximo año de las dosis sobrantes, depende de lo que decida la oms en los próximos meses.

fuente: cadenaser.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue