Noticias:

.

miércoles, 3 de febrero de 2010

La OMS revisará su gestión para determinar si exageró los peligros de la gripe A

La entidad responderá con un informe a las acusaciones de algunos grupos políticos que achacan la alerta a la presión de las compañías farmacéuticas

La Organizacisn Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que examinará su gestión de la pandemia del virus H1N1, después de que algunos grupos políticos acusaran a la entidad de exagerar los peligros de la gripe A bajo la presión de las compañías farmacéuticas. Varios países han recortado sus pedidos de vacunas después de que se haya constatado que el brote no es tan grave como se temía en un principio. De acuerdo a los casos confirmados por laboratorios, la gripe porcina ha provocado la muerte de al menos 12.799 personas, aunque la agencia de la ONU cree que la cifra real es mucho más elevada y que llevara varios años establecerla.

La agencia de salud de las Naciones Unidas revisará la forma en que lidió con el brote de la gripe A una vez que la pandemia haya mermado, ha dicho en una conferencia de prensa la portavoz de la OMS, Fadela Chaib. "Damos la bienvenida a las críticas y a la posibilidad de debatirlas", ha señalado Chaib, que ha explicado que la revisión de la OMS involucrará a expertos independientes y que sus resultados se harán públicos.

La última queja sobre la forma en que las autoridades han gestionado la pandemia, el Consejo de Europa, un foro político que incluye a la mayoría de los estados del continente, busca determinar si las compañías farmaciuticas influyeron a los altos cargos de salud pública para que gasten innecesariamente dinero en reservas de vacunas H1N1.

Chaib ha dicho que la OMS realizó su trabajo al brindar asesoramiento independiente de manera seria a sus 193 países miembros.

Recorte de pedidos

Varios países han recortado sus pedidos de vacunas H1N1 ahora que el brote, declarado pandemia por la OMS en junio, no es tan grave como se temía en un principio. Los gobiernos tendrán la oportunidad de realizar preguntas a la OMS sobre la gripe pandémica en un encuentro de su consejo de 34 miembros, la próxima semana.

Hasta el momento se han prometido unos 200 millones de dosis, según indica un documento preparado para la reunión de la semana que viene. "Se han logrado avances significativos en la solidaridad internacional a través de donaciones por parte de los países desarrollados y los fabricantes, pero el acceso general a las medicinas antivirales y las vacunas en los países en desarrollo aún es limitado", ha señalado la OMS.

fuente: cadenaser.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue