Noticias:

.

martes, 2 de febrero de 2010

A mediados de febrero estarán las vacunas argentinas contra gripe A

El ministro nacional también anunció un aporte económico de más de 31 millones de pesos para el Profe. Tenía previsto visitar el hospital Cullen, las obras del nuevo hospital Iturraspe y el Laboratorio Industrial Farmacéutico.

El gobernador Hermes Binner recibió esta mañana la visita del ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, quien anunció que en la segunda quincena de febrero estarán disponibles en nuestro país un millón de dosis de vacunas contra la gripe A, elaboradas en Argentina.

Asimismo, adelantó que la provincia recibió durante 2010 más de 31 millones de pesos que serán destinados a reforzar el Programa Federal de Salud (Profe), de manera de mejorar las prestaciones a la población que éste comprende.

El funcionario nacional, acompañado por integrantes de su gabinete, arribó al aeropuerto de Sauce Viejo a las 11.10, adonde fue recibido por el ministro de Salud santafesino, Miguel Ángel Cappiello.

Posteriormente, se trasladó a Casa de Gobierno, donde mantuvo una reunión con el gobernador Hermes Binner, y posteriormente ofreció una conferencia de prensa donde realizó estos anuncios.

Respecto al anuncio realizado en relación a la producción de vacunas contra el virus H1N1, que produce la gripe A, Manzur explicó que “Argentina será el décimo país que tendrá la capacidad de dar respuesta a esta patología”, a través de la elaboración de una vacuna preventiva, ya que -tras un llamado a licitación internacional- se radicará en el país una planta para su producción, y hay tres años de plazo para que los laboratorios hagan la transferencia de tecnología correspondiente.

“Estamos en la última etapa de la adjudicación, a la que se presentaron dos laboratorios argentinos (Biogénesis y Bagó) y uno internacional (Elea) y esta semana será adjudicada. Pero le pusimos una serie de pautas a la licitación, ya que el gobierno nacional va a adquirir estas vacunas por el mismo valor que las compra a nivel internacional, a través del Fondo Rotatorio Internacional”, aclaró Manzur.

Tras destacar que esta iniciativa significará la creación de 480 puestos de trabajo de alta calificación y también la posibilidad de exportar -en un futuro cercano- este insumo, el funcionario nacional precisó que “a partir de la segunda quincena de febrero Argentina va a tener un millón de dosis de vacuna contra la gripe A”, que serán destinadas a los grupos vulnerables, en un primer momento.

Asimismo, agregó que “entre fines de marzo y la primera quincena de abril se contará con unas 9 millones de dosis para que el país pueda tener las previsiones suficientes para afrontar el próximo invierno”.

Tres médicos

La conferencia de prensa ofrecida este mediodía en Casa de Gobierno estaba presidida por tres colegas, en definitiva, más allá de que uno fuera gobernador y dos ministros de Salud. Este hecho fue permanentemente remarcado por estos últimos en sus alocuciones.

El ministro Manzur aseguró que tenía pendiente una visita a la provincia de Santa Fe para agradecer el gesto que había tenido el gobernador cuando él debió asumir aquel cargo a nivel nacional.

“Asumí en un momento especial, cuando se daba una epidemia que afectaba al país y a varios del mundo causada por un nuevo virus, desconocido, que causaba la gripe A. Ese día, el gobernador Binner me llamó por teléfono y me dijo que iba a estar a la par mía, acompañándome en esta tarea. Ese llamado fue muy importante en lo personal y en lo institucional. Por eso quería venir a su casa para agradecerle ese llamado, su apoyo”, admitió.

Asimismo, dejó los expresos saludos que traía de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con quien había estado reunida en las últimas horas analizando diferentes cuestiones relacionadas con la salud.

Por su parte, el ministro Cappiello calificó a su par nacional como “un hombre que está cambiando la forma de pensar la salud pública en la Argentina”, ya que -según explicó- “lleva su palabra y mensaje por todo el país y ha logrado darle entidad propia al Cofesa (reunión de todos los ministros de salud del país), adonde se fijan las política estacionales y la salud, como dice Juan”.

También admitió que “me tocó pedirle ayuda económica y en equipamiento y siempre me lo ha dado”, al tiempo que aseguró que “mi amigo Juan prometió venir a la provincia y traer algunas respuestas”, en referencia a los anuncios realizados. “Es un día importante para la salud pública de la provincia y de la Nación por la presencia de Manzur en la ciudad”, concluyó.

fuente: ellitoral.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue