Noticias:

.

lunes, 22 de febrero de 2010

La gripe H1N1 ha dejado 14.000 muertos desde su aparición

La gripe pandémica H1N1, cuya propagación se desaceleró en el hemisferio norte, mató al menos a 14.711 personas en el mundo desde su aparición, en marzo-abril de 2009, según el último balance publicado el viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La región del mundo más afectada por este nuevo virus sigue siendo América (norte y sur), con "al menos 7.166" muertos después de las dos olas de gripe de primavera y otoño (boreales). Actualmente, la propagación es "débil" en el continente americano, de acuerdo con la OMS.

"A la fecha del 24 de enero de 2010, más de 209 países y territorios en el mundo señalaron casos confirmados en laboratorio de gripe H1N1, de los cuales al menos de 14.711 murieron", indicó la OMS.

El virus de origen porcino, aviario y humano provocó al menos 569 nuevos decesos esta semana, un poco menos que la anterior, confirmando la desaceleración constatada en las últimas semanas.

Sin embargo, esta gripe, que registró un auge en octubre-noviembre en la mayoría de los países templados del hemisferio norte, sigue propagándose "activamente" en el norte de Africa, en algunas regiones del este y del sudeste de Europa, así como en el sur y el este de Asia, destacó la OMS en su informe semanal.

El continente europeo registró en total "al menos 3.429 decesos" desde la aparición de esta enfermedad, que el 11 de junio fue declarada primera pandemia de gripe atípica de este siglo.

Las regiones del extremo oriente de Asia y del oeste del Pacífico registraron un total de 2.981 muertos.

fuente: nacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue