Noticias:

.

lunes, 22 de febrero de 2010

En Argentina primer millón de vacunas contra gripe A

Argentina recibió el primer millón de vacunas contra la gripe A (H1N1), que empleará para inmunizar a los grupos de riesgo detectados durante la pandemia de 2009, anunció hoy el ministro de Salud, Juan Manzur.

Este primer lote forma parte de los 10 millones de dosis de las cuales dispondrá la nación y que permitirán también la inmunización de otros sectores vulnerables de la población, puntualizó Manzur.

El titular de la cartera sanitaria, representantes de sociedades científicas y expertos recibirán oficialmente mañana ese primer embarque, como una de las acciones fundamentales de la llamada Campaña de Invierno.

Previamente, Manzur presentará la campaña nacional de vacunación contra el nuevo virus de Influenza A (H1N1), la cual permitirá vacunar de manera gratuita a más de 10 millones de personas, indicó el sitio web del ministerio argentino de Salud.

Además, agrega, quienes presenten síntomas compatibles con esta patología recibirán el tratamiento antiviral, también gratuitamente.

Los hospitales de todo el país están equipados y se trabaja para mejorar el nivel de vigilancia y disponibilidad de información oportuna para aumentar la capacidad de diagnóstico específico para H1N1, precisa la nota.

La campaña de vacunación contra el virus A (H1N1) comenzará este mes con los denominados grupos de riesgo, a saber: las embarazadas y puérperas hasta los seis meses del parto y los niños de seis meses a cuatro años inclusive.

También los trabajadores de salud que presten cuidado a pacientes, o personal de laboratorio que esté en contacto con muestras que contengan secreciones respiratorias.

En 2009 Argentina fue uno de los primeros países en experimentar las consecuencias de una nueva pandemia mundial, que causó en esta nación suramericana 626 y más de 12 mil casos confirmados de gripe A.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue