Noticias:

.

lunes, 22 de febrero de 2010

Manzur anunció un millón de dosis contra la gripe A

Durante su visita a Córdoba, el ministro de Salud de la Nación confirmó la llegada de la primera remesa de un total de 10 millones de vacunas. También se refirió a la cirugía de Kirchner.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, anunció hoy en Córdoba que mañana llegará al país un millón de dosis de vacunas para combatir la gripe A (H1N1).

"Vamos a recibir la primera partida de dosis de un millón. Estamos realizando prevención", señaló el titular de la cartera sanitaria a medios radiales locales, durante su visita a esta Capital, donde en Casa de Gobierno firmó con el gobernador, Juan Schiaretti, convenios del Programa Municipios y Comunidades.

El millón de dosis será recibido por Manzur a las 12, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, aunque luego llegarán nueve millones dosis más, que se aplicarán gratuitamente en personas contra la gripe pandémica. Y quienes presenten síntomas compatibles con esta patología recibirán el tratamiento antiviral también gratis.

Según se informó, tendrán prioridad para la aplicación de la vacuna los trabajadores de salud que presten cuidado a pacientes o personal de laboratorio que esté en contacto con muestras que contengan secreciones respiratorias, además de las embarazadas y puérperas hasta los seis meses del parto y los niños de 6 meses a 4 años inclusive. También tendrán prioridad los niños y adultos de cinco a 64 años.

Cirugía. Por otra parte, consultado por la cirugía a la que fue sometido el ex presidente Néstor Kirchner días atrás, Manzur cometió un equívoco al llamarlo "presidente", y dijo que se trató de una patología "rutinaria". "El presidente (sic) estaba en buenas manos, la decisión fue la correcta, una cirugía en tiempo y forma que dio la respuesta que normalmente hay en este tipo de acciones", señaló.

"En cuanto a que se hizo en un lugar que no era público, en algún momento hubo un comentario de un ex director del hospital que sugirió que no estaban dadas las condiciones", dijo Manzur, en referencia a la polémica entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, por la decisión de operar al ex presidente en un sanatorio privado por la falta de insumos en el Argerich.

fuente: lavoz.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue