Noticias:

.

martes, 23 de febrero de 2010

Cierran primer centro educativo por “gripe porcina” en Siguatepeque

En el país se han vuelto a registrar casos de influenza A (H1N1), con perjuicios como si fuese una epidemia, debido a que las autoridades sanitarias ya reportaron el cierre del primer centro educativo del país por contagio de la enfermedad, en lo que va del año.

En las últimas semanas, ya se reportan 13 pacientes por la llamada “gripe porcina” y ya se investiga si ha ocurrido un deceso como la primera víctima mortal, lo que representa una nueva amenaza epidemiológica por ese virus.
El jefe de Epidemiologia Sanitaria, Marco Pinel, informó ayer que ya se registran los primeros brotes de la enfermedad en las ciudades de La Ceiba y Siguatepeque, esta última ciudad donde se reportan varios procesos virales en un centro educativo que fue cerrado temporalmente por los representantes de la entidad.
13 CASOS
“Se nos están presentando casos de influenza A (H1N1) y en la semana epidemiológica número 6 confirmamos cinco nuevos casos de esta enfermedad, por lo que en lo que va del año ya acumulamos 13 casos de contagio sin registrar muertes”, detalló el entrevistado.
El funcionario señaló que “nos preocupa que muchos de estos casos se están reportando de la ciudad de La Ceiba en una familia de un sector residencial de esta ciudad, y creemos que es parte de un contagio que afectó a más personas de la misma familia”.
“Asimismo, en el sector de Siguatepeque se nos reportó que varios estudiantes de un centro educativo privado fueron afectados por un proceso viral de tipo B, por lo que las autoridades de este colegio suspendieron las clases temporalmente para evitar más contagios”, precisó.
16 FALLECIDOS
Autoridades de Salud, en el último informe, confirmaron que en el 2010 ya se registran en el país 13 casos de influenza A (H1N1), con lo que ascenderían a 638 los contagios con 16 fallecidos, desde que apareció la pandemia, en el mes de mayo del 2009, y una muerte por confirmar.
Se investiga el deceso de una mujer de 36 años, el 3 de enero pasado, en el Hospital del Tórax, razón por la cual este caso y el de una joven embarazada serán analizados por el Comité de Certificación, según se informó.
Igual se investiga la muerte de un joven de 26 años, de la colonia “Arturo Quezada”, en Comayagüela, en el Hospital Escuela, como también el deceso de una mujer embarazada con más de 30 semanas de gestación.

fuente: latribuna.hn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue