Noticias:

.

miércoles, 27 de enero de 2010

Una gripe redentora

Una de los aspectos más curiosos de la actual edición de la Copa Libertadores atañe directamente a dos equipos mexicanos, el Chivas de Guadalajara y el San Luis de Potosí. Ambas escuadras participarán en el torneo directamente en los octavos de final, fase de la que fueron excluidos en la pasada edición por la entonces emergente gripe A. Conviene remontarse a mayo del año pasado, cuando la temida gripe vaciaba los estadios mexicanos de espectadores y provocaba una tremenda repulsión en los rivales de Chivas y San Luis, Palmeiras y Nacional de Uruguay, respectivamente, en los octavos de final de la competición. Brasileños y uruguayos se negaron a viajar a México alegando problemas de salud ante un posible contagio. En medio de la alarma global y presionada por dos federaciones de indiscutible peso, la Confederación Suramericana decidió en primera instancia que Chivas y San Luis jugaran sus partidos de local fuera de México, para luego apretar más las tuercas y obligar a disputar la eliminatoria a partido único en casa del Palmeiras y el Nacional.

El dislate provocó la inmediata reacción de la Federación Mexicana, que amparó la retirada de sus dos equipos y llegó a plantear la ruptura con la Conmebol. Sólo tras la reunión mantenida el dos de junio de 2009 entre la propia Conmebol y la Federación Mexicana, el fútbol azteca regresó al redil. Justino Compeán, presidente mexicano, proclamó entonces que "en la próxima edición de la Copa Libertadores se respetará deportivamente lo que alcanzaron San Luis y Chivas".

Restituidos ambos equipos, México contará con cinco representantes en la actual edición (sólo uno menos que Argentina, el que más, con seis) y al estar clasificados de antemano Chivas y San Luis se modificó el acceso a los octavos: pasarán los ocho ganadores de cada grupo más los seis mejores segundos.

fuente:elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue