Noticias:

.

miércoles, 27 de enero de 2010

Llegan 1,3 millones dosis vacunas contra la Gripe-A

A partir de febrero próximo, Bolivia tendrá 1,3 millones de dosis de la vacuna contra la Gripe-A. Las vacunas serán administradas con prioridad a niños, mujeres embarazadas, personal de salud y a personas que sufren alguna enfermedad crónica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará 900 mil dosis, tal como se había comprometido tras elegir al país como prioritario en esta fase de inmunización. El lote de vacunas será completado por el Ministerio de Salud que adquirirá 400 mil dosis gracias al fondo rotatorio que administra la OMS.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, René Lennis, informó que la vacuna debe ser suministrada al menos tres meses antes del período invernal que en Bolivia se inicia y se extiende entre fines de mayo hasta agosto.

"En un plazo no mayor a 45 días estaríamos administrando esta vacuna, y es justamente el tiempo ideal antes (...) de una probable segunda ola de la pandemia", puntualizó la autoridad, al anticipar que se realizará una intensa campaña de comunicación.

"Se tiene mucha experiencia. Ya hicimos el año pasado, entre los meses de septiembre y noviembre, la vacuna de la influenza estacional (gripe común); 600 mil dosis en un plazo menor a tres meses, de tal manera que también hemos probado que sí estamos en capacidad de administrar.

fuente: lostiempos.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue