Noticias:

.

lunes, 11 de enero de 2010

Refuerzan vacunación contra la gripe A(H1N1) en México

Mañana comenzará en México una campaña masiva de vacunación contra la gripe A(H1N1), que según las autoridades de Salud debe llegar a unos 30 millones de habitantes, considerados entre los grupos poblacionales en riesgo.

Hasta el momento hay aplicadas más 600 mil dosis y entre las personas inmunizadas solo 64 casos presentaron reacciones, pero muy leves, dijo ayer a la prensa el titular de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova.

Queremos que toda la población mexicana susceptible se proteja para tratar de que el número de afectados y de muertes sea lo mínimo, declaró el ministro.

Según el funcionario, la epidemia por influenza A(H1N1) mantiene un comportamiento estable en el país, con un total de 894 fallecimientos y unos 68 mil 830 casos confirmados.

Durante los últimos días creció la demanda de consultas por afecciones respiratorias debido al severo descenso de las temperaturas pero el incremento por A(H1N1) no ha sido hasta ahora "lo grave que estábamos esperando", aseguró Córdova.

El país, reiteró, cuenta con cinco millones extras de vacunas, prestadas por el gobierno de Canadá, y "esto nos va a permitir arrancar con mucha más fuerza a partir del lunes la campaña a todos los grupos vulnerables".

Ese acto generoso de los canadienses, destacó, nos permite avanzar más rápidamente y es muy probable que en este mes nos surtan los 30 millones de dosis para, entre febrero y marzo, darnos a la tarea de que nadie con una indicación se quede sin vacunar.

Mujeres embarazadas, personal médico, niños de seis a 24 meses de edad y cuidadores de menores estuvieron entre los sectores priorizados, pero la campaña ahora se amplía a todos los que tengan factores de riesgo, recalcó el Secretario de Salud.

Entre estos últimos, incluyó a ciudadanos con diabetes inestable, obesidad mórbida, problemas cardiovasculares y neuromusculares, inmunodeficiencias como cáncer, SIDA o problemas pulmonares crónicos.

Si logramos la vacunación de los 30 millones de mexicanos, eso nos podría permitir avizorar que para el próximo año la gripe A(H1N1) se convertirá en una enfermedad natural como cualquier otra, como la influenza estacional, aseguró el ministro.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue