Noticias:

.

lunes, 11 de enero de 2010

La India reporta 1059 muertes por gripe A(H1N1)

El número de fallecidos en la India a causa del virus de la gripe A(H1N1) llegó a mil 59, de acuerdo con un reporte emitido hoy por las autoridades de Salud del país euroasiático.

El informe indica además que 27 mil 712 personas han contraído la enfermedad desde que se detectó el primer caso en el territorio indio en mayo pasado.

Las infecciones se han incrementado en las últimas semanas con la llegada del invierno, sobre todo en la ciudad capital.

Del total de casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, nueve mil 555 corresponden a Delhi, donde han muerto hasta ahora 85 personas.

La mayor tasa de mortalidad la exhibe, sin embargo, el suroccidental estado de Maharashtra, con 284 fallecidos y cuatro mil 732 contagiados.

De acuerdo con los datos del ministerio indio de Salud, el acumulado total de casos representa el 23,6 por ciento de los 117 mil 94 personas a las que se le han realizado pruebas de laboratorio para detectar el virus A(H1N1).

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la pandemia de gripe ha provocado al menos 12 mil 799 muertes en los más de 200 países y territorios donde ha sido detectada desde marzo pasado.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue