Noticias:

.

lunes, 11 de enero de 2010

Reportan en Chile recontagios por virus de gripe A/H1N1

Autoridades de Salud de Chile, alertaron a la población para reforzar las medidas sanitarias contra el virus de la gripe A/H1N1 o influenza humana, luego de que se revelara que tres personas que habían tenido la enfermedad la volvieron a contraer, lo que significa que el virus puede atacar dos veces a una misma persona.

De acuerdo con especialistas del Hospital Clínico de la Universidad Católica informaron que se comprobó que una joven de 14 años, una mujer de 62 y un hombre de 38 que habían padecido la nueva gripe se infectaron nuevamente.

En los tres casos, los afectados recibieron tratamiento con antivirales tras contagiarse por primera vez y se recuperaron completamente, pero posteriormente volvieron a contraer el virus, lo que fue comprobado con los exámenes de PCR (reacción a cadena de polimerasa), una técnica avanzada de biología molecular.

Mientras la adolescente se contagió por segunda vez 20 días después de recibir el alta, la mujer adulta lo hizo 14 días después y el hombre 18 días más tarde, según las fuentes.

OMS. Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las regiones donde se observa la mayor transmisión del virus A/H1N1 corresponden a Europa central, oriental y del sureste, así como al norte de África y al sur de Asia.

En Europa, el contagio sigue extendido, particularmente en Polonia, Serbia, Ucrania y Georgia. Sobre el norte de África, el más afectado es Egipto. En el sur de Asía los más afectados son India, Nepal y Sri Lanka.

fuente:cronica.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue