Noticias:

.

martes, 5 de enero de 2010

Primer lote de vacunas contra gripe A será para gestantes y niños

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el primer lote comprado de la vacuna contra la gripe AH1N1 llegará en los próximos días, y los primeros vacunados serán las madres gestantes, niños, trabajadores de la salud y personas en riesgo.

Indicó que este lote, adquirido a través del Fondo Rotatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), permitirá vacunar a tres millones de personas.

La población prioritaria, refirió, son los trabajadores de la salud (quienes son los más expuestos), madres gestantes, niños y personas que tienen factores de insuficiencia renal, respiratoria y cardiaca.

Ugarte señaló que apenas lleguen las vacunas, comenzará el trabajo de distribución, y se espera que en el primer trimestre estén vacunadas estas personas.

Advirtió que al llegar el invierno en los próximos meses podría haber un rebrote de la enfermedad, tal y como sucede en otros países que atraviesan por climas fríos.

De otro lado, informó sobre las obras del sector salud que se están ejecutando en Ica y Pisco, zonas donde el terremoto del 2007 afectó profundamente.

Detalló sobre la construcción del hospital San Juan de Dios en Pisco, cuya obra se entregará este año; Santa María del Socorro, también en Pisco.

Asimismo, el Hospital Regional, cuyo gasto es de 152 millones de soles, y que recibe a pacientes de Ica, Huancavelica y Ayacucho.

El ministro de Salud demandó a los alcaldes no permitir que la población, por muy precaria que sea su situación, ubique sus viviendas en zonas de alto riesgo, como laderas de cerros, debido a los deslizamientos de lodo y piedra.

fuente: rpp.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue