
Indicó que este lote, adquirido a través del Fondo Rotatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), permitirá vacunar a tres millones de personas.
La población prioritaria, refirió, son los trabajadores de la salud (quienes son los más expuestos), madres gestantes, niños y personas que tienen factores de insuficiencia renal, respiratoria y cardiaca.
Ugarte señaló que apenas lleguen las vacunas, comenzará el trabajo de distribución, y se espera que en el primer trimestre estén vacunadas estas personas.
Advirtió que al llegar el invierno en los próximos meses podría haber un rebrote de la enfermedad, tal y como sucede en otros países que atraviesan por climas fríos.
De otro lado, informó sobre las obras del sector salud que se están ejecutando en Ica y Pisco, zonas donde el terremoto del 2007 afectó profundamente.
Detalló sobre la construcción del hospital San Juan de Dios en Pisco, cuya obra se entregará este año; Santa María del Socorro, también en Pisco.
Asimismo, el Hospital Regional, cuyo gasto es de 152 millones de soles, y que recibe a pacientes de Ica, Huancavelica y Ayacucho.
El ministro de Salud demandó a los alcaldes no permitir que la población, por muy precaria que sea su situación, ubique sus viviendas en zonas de alto riesgo, como laderas de cerros, debido a los deslizamientos de lodo y piedra.
fuente: rpp.com.pe
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje