
Los países en cuestión son Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Eslovenia, Estados Unidos, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, Suecia y Suiza, mientras que los fabricantes son Sanofi Pasteur, GSK, MedImmune, CSL, Becton, Dickinson & Company (BD) y Temptine, precisó la portavoz Fadela Chaib.
Asimismo, la OMS ha recibido promesas de donación de 75 millones de jeringas y de 70 millones de dólares para gastos logísticos.
El objetivo es que el organismo de la ONU distribuya luego las vacunas y otros materiales para la inmunización entre 95 países en desarrollo que no tienen ni la capacidad de producir sus propias vacunas ni los medios financieros para comprarlas.
Con algunas semanas de retraso con respecto al calendario inicialmente fijado, las primeras dosis de vacunas contra el virus AH1N1 deben llegar entre este jueves y el fin de semana a Mongolia y Azerbaiyán, que recibirán 100 mil y 172 mil dosis, respectivamente.
Según los planes establecidos por la OMS, las primeras donaciones permitirán vacunar al 2 por ciento de la población de los países beneficiarios.
La prioridad es proceder a la vacunación del personal sanitario y, en la medida de lo posible, continuar con los grupos considerados de mayor riesgo, como las personas que sufren de ciertas enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños.
fuente: laverdad.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje