Noticias:

.

lunes, 18 de enero de 2010

Para la OMS, es prematuro dar por terminada la pandemia de gripe A

La Organización Mundial de la Salud sostuvo que mantendrá el nivel de alerta a pesar del aparente retroceso de los casos. Subrayó que decir que el virus no es peligroso es "científicamente falso e históricamente inexacto"

Keiji Fukuda, asesor especial de la OMS sobre gripe pandémica, sostuvo que aún es prematuro dar por concluida la pandemia de gripe A/H1N1 a pesar de que, aparentemente, su acción retrocedió en todo el mundo, indicó la agencia de noticias Europa Press.

Según explicó el especialista, la presencia del virus aún se mantiene en niveles elevados en algunos países del norte de África, el sureste asiático, y de áreas este y sureste de Europa.

En otras naciones del mundo la OMS detectó que "la incidencia está bajando", pero aclaró que no ha "desaparecido" del todo.

De acuerdo a este panorama, el organismo no sólo no contempla bajar el nivel de alerta sino que teme incluso pueda darse un rebrote en el hemisferio norte durante invierno y primavera, así como que los países del sur sufran nuevos casos con la llegada de las bajas temperaturas a mediados de año . Ya Margaret Chan, directora general de la OMS, había reconocido que la enfermedad no sería superada hasta 2011.

Por otra parte, Fukuda sostuvo que las versiones acerca de que la gripe por virus A no se extendió al nivel de pandemia y que la organización generó un alarma innecesaria son "ideas equivocadas". Señaló que rechazar la peligrosidad del virus es "científicamente falso e históricamente inexacto".

"Con los datos más conservadores que tenemos, calculamos que en torno a 13.000 personas han muerto en todo el mundo directamente a causa del virus", manifestó el asesor, y auguró unas cifras "mucho mayores" una vez se logre una estimación definitiva.

Así, negó que se haya exagerado el alarma, aunque reconoció que no poseen una "bola de cristal" para predecir la evolución de la epidemia.

fuente: infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue