Noticias:

.

lunes, 18 de enero de 2010

Muere madre gestante por gripe A en primer caso mortal en Perú de 2010

Una joven de 19 años con ocho meses de embarazo murió como consecuencia de la gripe A, en el primer caso mortal registrado en Perú en 2010, informaron hoy fuentes sanitarias.

La víctima, identificada como Yanira Ceclen Lucana, residente en la ciudad de Ica, falleció el 10 de enero pasado, aunque hasta ayer no se confirmó que la causa del deceso fue el virus AH1N1, dijo a Efe un portavoz de la Dirección Regional de Salud de Ica.

La fuente agregó que la joven, que solamente se sometió a uno de los seis controles prenatales durante sus ocho meses de gestación, fue tratada de manera ambulatoria en un primer momento en un hospital de esa localidad por fiebre y dolor de garganta.

Después fue internada el 9 de enero en el hospital regional de Ica y al día siguiente cuando los exámenes mostraron que su bebé "no tenía rasgos vitales" fue trasladada a Lima, pero en el trayecto ella falleció de un paro cardíaco y por graves dificultades respiratorias.

Tras tomarse algunas muestras, el Instituto Nacional de Salud confirmó ayer de forma oficial que Ceclen Lucana había contraído la gripe A.

Esta es la primera víctima mortal por gripe A de Perú de este año.

Según cifras del ministerio de Salud, en Perú se han registrado más de 9.000 casos confirmados de la gripe A y 203 fallecidos desde el mes de mayo de 2009, cuando se reportaron los primeros contagios en este país suramericano.

fuente: adn.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue